Subir al Cotopaxi y al Chimborazo

Esto puede ser una meta personal o un logro, esta expedición organizada, tomará alrededor de 5 días, más un día para hacer los arreglos antes de las subidas.

Antes de las subidas, los escaladores pueden tomar planes de aclimatación, o viajes autoguiados como el Rucu Pichincha, o el Quilotoa loop trek, estos son fáciles y se pueden hacer sin la asistencia de guías, entonces podemos proceder a las expediciones mayores, primero el Cotopaxi y luego el Chimborazo la cumbre más alta de Ecuador, y el punto más cercano de la Tierra al sol, Suba al Cotopaxi y al Chimborazo, los dos picos más altos de Ecuador.

  • La expedición al volcán Cotopaxi, dentro del Parque Nacional Cotopaxi, es la segunda montaña más grande de Ecuador y su cumbre de 5.897 m la convierte en uno de los mayores volcanes activos del mundo.
    El monte Cotopaxi es la ascensión más popular de Ecuador por sus impresionantes vistas del cráter en la cima y porque los mochileros sin experiencia en montañismo pueden intentar el ascenso.
  • El Chimborazo es la montaña más grande de Ecuador y su cumbre ecuatorial de 6.310 metros es el punto más cercano para escalar el cotopaxi y el chimborazo con el mejor sol de la Tierra. Nuestros experimentados guías de alta montaña están certificados por el Ministerio de Ambiente y Turismo para trabajar dentro del Parque Nacional Chimborazo, así como por la ASEGUIM, la asociación nacional de montañismo del Ecuador.

Entrenamiento para el Chimborazo: Recomendamos que los escaladores se aclimaten bien para el Chimborazo antes de iniciar la expedición. El Chimborazo es una escalada difícil pero no es una escalada técnica completa y la mayor parte del ascenso es una caminata empinada por la ladera de la montaña.

Escalar el Chimborazo cuesta:

  • $1050 – 1 escalador / 1 guía
  • $780 – 2 escaladores / 1 guía

Campo alto del Chimborazo.

Cada vez son más los escaladores que eligen esta nueva opción, que comienza a 5300 m, de nuevo el ascenso dura 2 días, pero comenzar en esta altura Climb Chimborazo Experience 2018 reduce el tiempo de ataque en casi la mitad, haciendo posible incluso subir la montaña por la tarde, aquí hay un video corto de una Cumbre rara hecha por nuestros clientes al atardecer 6 pm.

Precios para la expedición con el Campo Alto con Oxígeno.

Podemos incluir un tanque de oxígeno para el campamento alto a $30 adicionales por botella.

  • $860 por persona si son 2 personas
  • $1150 tour privado

¿Cómo entrenar para el Chimborazo?

Resistencia
El entrenamiento para el Chimborazo tiene que ver con la resistencia si usted vive a nivel del mar, y este es su reto personal, correr largas distancias le dará la resistencia que su cuerpo necesita para la subida real.

Aclimatación
Por lo menos uno o dos días en la altura le permitirán a su cuerpo acostumbrarse a la altitud, también puede escalar una montaña más pequeña, como el Carihuairazo o el Cotopaxi, esto le tomará unos 5 días en total.

Reserve en línea ahora y ahorre $50 para 2 personas P/P

Desde $780.00

Reservar este tour

Fecha de reserva

Tour relacionados