Caminata El Altar

Trek El Altar – El Altar, es un volcán extinto dentro del Parque Nacional Sangay, rodeado de lagunas multicolores, cascadas gigantes y lagos glaciares.

Trek Altar en su día fue una de las montañas más altas del planeta hasta que una gigantesca erupción destruyó su cima hace más de 500 años y creó su famosa forma de altar catedralicio de 9 picos alrededor de un lago cráter.

Hay dos excursiones que se pueden hacer a El Altar: una caminata de una noche al lago del cráter de la «laguna amarilla» en medio del volcán extinto, o la otra caminata espectacular de 3 días que sube por los verdes valles esculpidos por los glaciares en el terreno montañoso lleno de cascadas y lagunas glaciares multicolores dentro del Parque Nacional Sangay.

El punto más alto de la caminata alcanza la línea de nieve de 4.800 metros por debajo de los picos glaciares de El Altars, donde veremos lagunas plateadas, anaranjadas y azules, así como vistas espectaculares del Chimborazo y el Sangay en tiempo despejado.

Trek El Altar Alojamiento:

Se utilizan Refugios de Montaña y Campamentos, dependiendo de la solicitud de los clientes, para la laguna Amarilla sugerimos siempre solicitar refugio, ya que el clima en Altar puede ser muy impredecible, en cuanto a las lagunas de Altar realizamos este viaje a pedido, este es un viaje de campamento exclusivo en las zonas más remotas del Parque Nacional Sangay, Esta última opción no es para principiantes, y necesita de caminantes experimentados o personas al aire libre para ser más agradable.

Las lagunas de Altar:

Se trata de una espectacular caminata de 3 días que asciende por los verdes valles esculpidos por los glaciares en el terreno montañoso lleno de cascadas y lagunas glaciares multicolores dentro del Parque Nacional de Sangay, Lago de las Estrellas, Laguna Verde, Laguna Mandur, Laguna Azul, Lago del Fin del Mundo.

Precios:

  • 2 días $225
  • 3 días $375
  • 4 días $475

Una vez al mes realizamos una excursión especial con un 50% de descuento, consulte las fechas confirmadas aquí

Esta caminata es también una gran opción para la aclimatación antes de escalar el Cotopaxi o el Chimborazo.

¿Qué incluye este viaje?

Artículos que están incluidos en el precio del tour.

  • Transporte de Riobamba al Parque Nacional Sangay y vuelta
  • Equipo de acampada, incluyendo sacos de dormir, colchonetas
  • Mulas de transporte
  • Permisos del Parque Nacional
  • Guías
  • Toda la comida, incluyendo el desayuno, el almuerzo, la cena y los aperitivos (por favor, indíquenos si es vegetariano)

¿Qué no está incluido en este tour?

Artículos que no están incluidos en el precio del tour.

  • Seguro de viaje y otras emergencias
  • Consejos

Desde $375.00

Reservar este tour

Fecha de reserva

Tour relacionados