El Camino Inca de Ingapirka

El Camino Inca de Ingapirca tiene más de 500 años y le lleva por la hermosa región del páramo de Ecuador. Rodeado de lagunas y lagos hasta las ruinas incas de Ingapirca

El Camino Inca de Ingapirca Ecuador tiene más de 500 años de antigüedad y fue utilizado por los mensajeros para comunicarse entre los puestos de avanzada del Imperio Inca.

Esta caminata sigue el antiguo camino durante 3 días, pasando por muchos lagos y lagunas a través del hermoso Páramo Andino, hasta llegar a las Ruinas Incas de Inga Pirca.

Se trata de una caminata desafiante, con el punto más alto a 4.800 metros (15.748 pies) en la cima de una montaña con vistas a tres lagunas.

Aunque el Camino Inca de Ingapirka, en Ecuador, no es tan famoso como su extensión meridional, el Camino Inca a Machu Picchu, en realidad fue más importante durante los últimos días del imperio inca.

El Camino Inca ecuatoriano conectaba en su día la capital norteña del imperio, Quito, con la ciudad que estaba en su centro, Cuzco, en Perú.

Por lo tanto, se utilizó para trasladar el comercio y los mensajeros, así como grandes ejércitos en marcha durante la guerra civil que estalló entre los dos príncipes incas, Huáscar en Quito y Atahualpa en Cuzco.

Más tarde, los españoles lo llamaron Camino Real durante su conquista del imperio incaico en los años posteriores a la guerra civil incaica.

Siglos más tarde, el Comandante Sucre, líder independentista ecuatoriano, condujo a sus tropas por este camino inca para luchar contra los realistas españoles, y los gigantescos montículos de piedras en el paso de montaña marcan el cementerio donde fueron enterrados cientos de soldados del Comandante Sucre.

El Camino Inca de Ingapirka es uno de los mejores destinos y experiencias de senderismo de Ecuador, ya que es una mezcla de destino arqueológico y educativo, así como una experiencia de naturaleza y aire libre con vistas excepcionales.

¿Viaja solo? intente encontrar uno de nuestros grupos confirmados en nuestro sitio asociado Haga clic aquí

¿Qué incluye este viaje?

Artículos que están incluidos en el precio del tour.

  • Transporte desde y hacia Riobamba
  • Equipo de acampada
  • Todas las comidas
  • Transporte de mulas
  • Permisos del parque nacional
  • Guías locales certificados

¿Qué no está incluido en este tour?

Artículos que no están incluidos en el precio del tour.

  • Seguro de viaje y otras emergencias
  • Licores, cervezas y bebidas embotelladas
  • Propinass