Andes ecuatorianos:
Los Andes son conocidos como la cadena montañosa más larga del mundo y se extienden por siete países diferentes. Algunas de las mejores oportunidades para escalar se pueden encontrar en los Andes del Norte, que incorpora Venezuela, Ecuador y Colombia.
El esplendor natural del Ecuador, en gran parte debido a la combinación de grandes altitudes y ubicación geografica, es verdaderamente único. Aquellos que deseen experimentar una interacción activa con la Madre Naturaleza, en lugar de solo observarla desde la ventanilla de un automóvil, definitivamente deberían considerar realizar un trek o una caminata en algunas de las rutas de clase mundial que atraviesan los Andes ecuatorianos. Con la ayuda de AllTheRooms , hemos preparado una lista de algunas de nuestras caminatas favoritas en Ecuador que creemos que se encuentran entre las mejores caminatas en América del Sur .
Una vez mencionada como una de las tres mejores caminatas en la Ultimate Adventure Bucket List de National Geographic , aquí en Ecuador Eco Adventure nos enorgullecemos especialmente de Condor Trek, especialmente porque NatGeo nos recomendó en su artículo como las mejores guías para esta ruta. Nuestra caminata es de cuatro días y tres noches, comenzando con un viaje desde Quito a la Reserva Cayambe-Coca en Papallacta y termina en el Parque Nacional Cotopaxi, que lleva el nombre del volcán activo más alto de Ecuador, Cotopaxi. Todo el equipo necesario para acampar se proporciona y se transporta principalmente en burros y caballos para ayudar a los excursionistas a conservar algo de energía en algunas de las altitudes más altas, la más alta de las cuales será de 14,763 pies en la base del Volcán Sincholagua.
El Altar se puede completar de diferentes maneras. El Altar recibe su nombre de un volcán extinto que descansa en el Parque Nacional Sangay sobre nuestra ciudad natal de Riobamba. El Altar solía ser una de las montañas más altas del mundo, pero una de sus erupciones finales destruyó el pico y ahora es un lago de cráter bordeado por nueve picos menores. El Parque Nacional Sangay tiene un paisaje diverso y hermoso compuesto por valles glaciares, lagunas de colores brillantes, cascadas y, por supuesto, cumbres nevadas. Nuestro equipo de expertos guías de montaña ofrece opciones de excursiones de senderismo de dos y tres días a los parajes que rodean El Altar.
La cumbre del Chimborazo , solo por su gran altura, la convierte en la aventura potencialmente más difícil de esta lista. Tiene 20,548 pies de altura impresionante y su posición en la protuberancia ecuatorial en realidad lo convierte en el punto más cercano a la Luna en la Tierra. La caminata a la cima se puede realizar en una mañana, comenzando muy temprano en el día cuando aún está oscuro, aunque el progreso será lento y metódico para combatir la tensión de la altura. Aquellos que llegan a la cima del Chimborazo hablan de una experiencia religiosa causada por las vistas asombrosas y la sensación de logro.
Originalmente, el Camino Inca Ingapirca, al igual que su nombre peruano más popular equivalente que conduce a Machu Picchu, fue de extrema importancia para el Imperio Inca. Una vez que conectaba Quito con la capital inca en Cuzco, gran parte de Ingapirca se encuentra en ruinas debido a la conquista española y más tarde a la lucha ecuatoriana por la independencia. Nuestra caminata de tres días comienza en Sangay y sigue el Camino Real hasta las ruinas de Ingapirca, a veces deletreado Ingapirka, que se considera uno de los sitios mejor conservados de la vida inca del norte.
Nuestra elección para nuestra caminata favorita que puede ser autoguiada sin un guía turístico es el Quilotoa Loop. El camino se puede completar en tres a cinco días, dependiendo de la velocidad del equipo de caminata, y sigue senderos que suben y bajan a través de verdes valles y pequeños pueblos llenos de una colorida y auténtica cultura indígena donde la gente habla principalmente kichwa. El viaje culmina en un clímax satisfactorio, donde los excursionistas son recibidos con una vista aérea del lago Quilotoa, un cráter laguna azul y turquesa que, según la leyenda local, no tiene fondo. Hay albergues y otros alojamientos en la ciudad a lo largo del camino, donde los excursionistas pueden relajarse y escapar de las noches frías de las montañas ecuatorianas.