Experiencia amazónica Woaorani

Vive una aventura con una de las etnias que habitan en la Amazonía, el «Pueblo» Waorani hábiles cazadores y poderosos guerreros, dotados de grandes habilidades para la supervivencia y sabios en el conocimiento de la selva. Aquí aprenderás y convivirás con sus costumbres ancestrales, formas de vida, su lengua y conocerás su cosmovisión espiritual así como su forma de ver el mundo desde la selva amazónica.La tribu Woaorani es conocida por ser la última tribu amazónica contactada en Ecuador, algunos de los cuales han decidido permanecer en completo aislamiento del mundo exterior.Se encuentra en el Parque Nacional Yasuní, en el territorio norte de la Amazonia, rodeado de bosques primarios y de una gran cantidad de fauna y naturaleza, uno de los sitios mas ricos de biodiversidad del EcuadorLos visitantes tienen la oportunidad de experimentar de primera mano el día a día de las tribus y el increíble ecosistema que las rodeaecuadorecoadventure@gmail.com
Experiencia amazónica Woaorani

Itinerario

Día 1 - Coca

876/5000Nuestra aventura comienza en la ciudad de Coca, siendo aproximadamente las 10h00 am, salimos con dirección a la ruta «El Auca», tiempo aproximado de viaje, 3 horas en nuestro transporte terrestre, luego llegamos al punto de encuentro aquí tendremos una caminata de aproximadamente 30 minutos, hasta la comunidad «Novapare», hogar de una familia Wao que están dentro de su Territorio Ancestral. Tendremos nuestra charla de bienvenida. A las 12:30 horas, almuerzo.A continuación, nuestro alojamiento en carpas bajo techo, para luego realizar una caminata dentro de la selva, con gran oportunidad de observar varias especies de aves, primates y los gigantes de la selva «el ceibo». Regresamos a nuestro campamento. 07h30 pm, Cena. Luego haremos una caminata nocturna con la oportunidad de observar varias especies de roedores, insectos y reptiles.

Día 2 - Bapameno

Desayuno 06h00 am, luego realizaremos una caminata hacia la selva, en esta caminata tendremos la oportunidad de observar la forma tradicional de caza por parte de los Waorani y un objetivo de ir en busca de una preciosa especie de vid «El Curare».12:30 pm, Almuerzo. Durante la tarde seremos testigos de una preparación ancestral, junto a los Waorani, realizaremos «la preparación del Curare», sustancia utilizada por estos guerreros para cazar monos y aves, luego realizaremos una navegación en Quillas para la pesca con la posibilidad de capturar especies como: La Piraña, Gato, Sábalo, etc. Esta actividad depende del estado del río, luego podremos disfrutar de un refrescante baño en el río Nobapare.Regreso y Cena Después del refrigerio nos reuniremos para escuchar un poco de los mitos y leyendas de la cultura Waorani

Día 3 - Bapameno

06h30 am, Desayuno. Nos levantaremos en medio de canticos Waorani entonados por las mujeres de la comunidad, en esta mañana cultural, aprenderemos mucho de sus costumbres, formas de casería y danzaremos junto a ellos danzas mitológicas.12h30 pm, Almuerzo. Durante la tarde disfrutaremos de una convivencia con la familia. 19h30 pm, Cena.

Día 4 - Coca

Breakfast 08h00 am, we will ready our luggage 10h00 am, we will start our return to Coca.2:00 pm, arrival at Coca. END OF OUR SERVICES.

Desde $475.00

Reservar este tour

Fecha de reserva

Tour relacionados