Expedición Woaorani

Para los turistas interesados en adentrarse en la Amazonía ecuatoriana, ofrecemos un tour de acampada de 5-6 días. Ofrece la increíble oportunidad de visitar y aprender del pueblo Huaorani en sus comunidades de origen, ver el hermoso río Nushino y el lago Oxbow, caminar en el bosque primario, y dormirse con los sonidos de varios animales e insectos alrededor de su tienda de campaña en la noche.Sin duda una de las mejores y más autenticas aventuras en la selva del Ecuador¿Estas viajando a Ecuador solo, y quieres unirte a más viajeros? encuentra fechas y precios especiales AQUI

Itinerario

Día 1

Nos encontramos en Tena y conducimos 77 km a lo largo del río Napo hasta el Lodge. En el camino, hay la oportunidad de ver muchas aves diferentes y a veces monos. Después de 2,5 horas, llegamos antes de que anochezca, a tiempo para un cóctel de bienvenida.A continuación, daremos un breve paseo por los alrededores del lodge para descubrir la selva circundante y dejaremos que se instalen en nuestras cabañas antes de la cena.

Día 2

Por la mañana, después de un desayuno temprano, empacamos nuestro equipo y salimos con un guía nativo. Descubriremos la flora y la fauna del territorio huaorani, así como diversas plantas medicinales. El guía nativo Huaorani le enseñará cómo es la vida en la selva y cómo sobrevivir a través de demostraciones de recolección de frutos de la selva, cómo hacer las casas tradicionales, y cómo hacer artesanías. Tendremos un almuerzo empacado en el bosque primario y continuaremos la caminata por la tarde hasta llegar al campamento y preparar la cena

Día 3

Después de desayunar, realizaremos una caminata de 3-4 horas que atraviesa tanto terrenos de tierra firme (nunca inundados cuya composición es predominantemente de árboles altos con vegetación de sotobosque de título) como bosques de varzea (ocasionalmente flotados), serpenteando entre majestuosos árboles y atravesando tranquilos arroyos.El sendero cuenta con dos miradores y la oportunidad de descansar o incluso de ver águilas buitreras. Desde allí el recorrido llega al río Nushino, donde se puede disfrutar de un baño. A los huaorani les encanta nadar y jugar en el agua y puede que se unan a usted, y luego se sirve el almuerzo en la playa. A primera hora de la tarde acamparemos cerca del río y saldremos a pescar para cenar.

Día 4

Por la mañana, después del desayuno, navegaremos por el río en canoa y observaremos diversas aves y animales. Después del almuerzo, seguiremos el río Nushino hasta el pueblo huaorani llamado Tepapare, donde podrá aprender sobre la vida en la comunidad, y comprar hermosas joyas locales hechas a mano, armas, collares, bolsas y hamacas. También podrá probar la tradicional bebida local chicha hecha de plátano o yuca, y también probar su suerte con la cerbatana. Por la tarde seguiremos bajando por el río Nushino y llegaremos a una laguna escondida para ir a pescar.Aquí acamparemos y haremos la cena, y después de comer iremos a una caminata nocturna -la mayoría de los animales de la selva son nocturnos, especialmente los mamíferos y los anfibios, por lo que esta es su mejor oportunidad de ver algunas de estas escurridizas criaturas o, al menos, de oírlas trepar por los árboles o escarbar en busca de comida.Las estrellas de la noche son los insectos y los murciélagos, ambos atraídos por su luz, y otros animales revelan su presencia por el reflejo de sus ojos, sobre todo los caimanes en torno al lago.

Día 5

A primera hora de la mañana, después del desayuno, nos dirigimos al lago Oxbow formado por el río Nushino y hacemos una caminata alrededor de él. Si salimos lo suficientemente temprano, podremos capturar muchas aves e incluso el extraordinario Hoatzin (una de las pocas aves que se alimentan casi exclusivamente de hojas) así como anacondas, capibaras, (el roedor más grande del mundo) y caimanes (tipos de caimanes).Almorzaremos en el lago y bajaremos en canoa por el río, donde llegaremos al Sendero Huaorani para hacer una caminata con un guía nativo. Llegaremos a la comunidad de Meñepare y Gareno, y finalmente llegaremos de vuelta al Lodge antes del anochecer.

Día 6

Nos levantaremos temprano por la mañana para realizar una caminata opcional y luego recogeremos nuestras cosas para partir, regresando a Tena.

Desde $950.00

Reservar este tour

Fecha de reserva

Tour relacionados