Escalar el Chimborazo

Escalar el Chimborazo: El Chimborazo es la montaña más grande de Ecuador y su cumbre ecuatorial de 6.310 metros es el punto más cercano al sol en la Tierra. Nuestros experimentados guías de montaña de gran altitud están certificados por el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo para trabajar dentro del Parque Nacional Chimborazo, así como por la ASEGUIM, la asociación nacional de montañismo de Ecuador.

Escalar el Chimborazo Dificultad: A diferencia de otras cumbres de 6000 m, o picos de alta elevación, el Chimborazo es una montaña rápida, lo que significa que se necesita 7-8 horas para llegar a la cumbre, y no varios días, y los campamentos base, este esfuerzo requiere muy buena resistencia, y la resistencia, así como, la adaptación a la altitud, que se recomienda tomar muy en serio antes de la subida, esta es una actividad de alta dificultad, la tasa de éxito del Chimborazo depende enteramente del escalador.

Entrenamiento para el Chimborazo: Recomendamos que los escaladores se aclimaten bien para el Chimborazo antes de iniciar la expedición. El Chimborazo es una escalada difícil pero no es una escalada técnica completa y la mayor parte del ascenso es una caminata empinada por la ladera de la montaña.

Precios:

Costos de las escaladas organizadas desde el Refugio Hermanos Carrel 4800m:

  • $620 – 1 escalador / 1 guía
  • $395 – 2 escaladores / 1 guía

Costo desde Campo Alto a 5300 m 2 dias

  • $750 1 escalador /1 guia
  • $470 dos escaladores / 1 guia

 

¿Cuánto tiempo se tarda en escalar el Chimborazo?

Este viaje toma de 2 a 3 días, el ascenso real toma 7 horas pero se hace durante la noche, por lo tanto el tiempo mínimo que se necesita es de 2 días y 1 noche

Actualmente, la mayoría de los escaladores están comenzando desde el refugio Carrell a 4800 m ya que las condiciones en la montaña, han empeorado debido al derretimiento del glaciar, debido al calentamiento global, por lo tanto los guías toman la ruta más larga hacia el glaciar para el ataque a la cumbre, sugerimos al menos un día antes para la aclimatación a la altura.

Por razones de seguridad, hay un máximo de dos personas por guía de montaña por ley. Si subes en solitario serás sólo tú y el guía de montaña certificado por la ASEGUIM.

¿Cómo entrenar para el Chimborazo?

¿Escalar el Chimborazo con un presupuesto?

Intentar el Chimborazo por su cuenta está fuera de lugar, a menos que sea un escalador altamente entrenado, con ascensos anteriores a esta montaña, y pueda entender y encontrar el camino a la cumbre debido a su experiencia previa.

Además, la necesidad de un equipo especial de montañismo es obligatoria, no se puede hacer con las botas de trekking, ni con los crampones de paseo de invierno. También se puede exigir a los escaladores que presenten los permisos al llegar al parque nacional, y con un guía de alpinismo se corre el riesgo de no entrar en el recinto de la montaña y ser devuelto.

Encontrar un acompañante puede ayudarle a bajar el costo de la escalada, a casi 100 dólares y unirse a un grupo existente también ayuda a compartir los costos, podemos ser capaces de sugerir un mejor precio si usted «tira del carro» en nuestros grupos existentes.

Ecuador Eco Adventure es un operador turístico con sede en Riobamba, el campamento base del Chimborazo, esto también es una ventaja al reservar con nosotros, ya que usted estará ahorrando algunos dólares de valor en comparación con la reserva de una agencia en Quito o en el extranjero.

Si viajas solo y buscas compañeros de escalada, encuentra otros escaladores en Riobamba, o únete a uno de nuestros grupos existentes, encuentra las fechas disponibles aquí.

El canal National Geographic menciona a Ecuador Eco Adventure, para el trekking y más, pero revisa nuestros comentarios en Trip Advisor, o en nuestro Blog para ver lo que nuestros clientes tienen que decir.

¿Qué incluye este viaje?

Elementos que están incluidos en el precio de la excursión

  • Seguro de alpinismo
  • TODO el equipo: botas de nieve, crampones, piolet, etc.
  • Ropa de abrigo adecuada para escalar la montaña
  • Transporte de ida y vuelta al Chimborazo
  • Permisos de entrada al Parque Nacional Chimborazo
  • Alojamiento en el Refugio (Campo Base)
  • Cena en el Refugio antes del ascenso
  • Snacks y bebidas durante la subidaTodos los desayunos, almuerzos y cenas

¿Qué no está incluido en este tour?

Elementos que no están incluidos en el precio del viaje.

  • Seguro de viaje y otras emergencias.
  • Agua y aperitivos adicionales.
  • Pequeña mochila para llevar los bocadillos a la cumbre

Desde $395.00

Reservar este tour

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Tour relacionados

¿QUIERES SABER MÁS? ESCRIBENOS 
[contact-form-7 id=»898″]